EL MUSEO MARIANO DEL SANTO ÁNGEL SE PREPARA PARA LA NAVIDAD, ANTE EL CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS.
Ya se pueden contemplar las novedades que ofrece el Museo Mariano durante este trimestre de otoño hasta las fiestas de Navidad. Se trata de una oferta artística con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Belenistas, y que permanecerá expuesto hasta Navidad.
Se podrá contemplar un Belén Napolitano policromado por el pintor y restaurador Antonio Díaz Arnido y ambientado en la Roma barroca.
Se expone una nueva adquisición del Museo, un delicado y bellísimo Niño Jesús del escultor Cristobal Ramos, es el Sagrado Corazón del Niño Jesús, en terracota y telas encoladas.
Igualmente se han restaurado un conjunto de unas cuarenta piezas de un Belén en terracota de comienzos del Siglo XIX, con escenas tan curiosas como la Visitación, Buscando Posada o la Huída a Egipto, así como el original conjunto de los Reyes Magos.
Así mismo se ha montado el Armario del Niño Jesús, donde se muestra un vestidor completo del Niño con preciosos ajuares de los Siglos XVII y XIX, presidido por el bellísimo Niño, “El Manolito”, atribuido a Doménico Giscardi.
Puedes dejar tu comentario