ESTRENO DEL TEMPLETE-BALDAQUINO DEL NIÑO JESÚS
Se trata de un ansiado estreno por parte de la comunidad de PP. Carmelitas Descalzos del Convento del Santo Ángel que ha aunado esfuerzos para ver hecha realidad este precioso templete-baldaquino de estilo rococó que han diseñado los Hermanos Caballero bajo idea del P. Juan Dobado, partiendo de la peana de espejos del siglo XVIII que posee la Imagen.
Se ha ejecutado con todo detalle en el uso de rocallas que resaltan mediante los brillos y mates en el oro. El trabajo de dorado mezcla matices creando volúmenes, fondos y primeros planos de manera muy acertada.
Parte de una base con espejos, de la que salen los cuatro soportes a modo de «C», que rematan en la corona imperial de Praga, que es la que lleva el Niño original. Cada uno de los soportes es distinto con detalles vegetales de pleno gusto del rococó, como el sol en la parte superior, los detalles de un panarra o murciélago del sur de España, incluso una polilla apoyada en uno de los soportes.
Presentan piezas movibles en la parte superior, así como campanas de plata que darán al Niño una prestancia y gracia singulares.
La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel con su capataz José Manuel Palomo lo pondrá en las calles de Sevilla mañana día 28 de enero, Dios mediante.
Puedes dejar tu comentario