NUEVAS IMÁGENES DE SAN MIGUEL Y SAN GABRIEL
PARA EL RETABLO MAYOR DEL SANTO ÁNGEL. Obras del imaginero Abrahán Ceada.
Como algo que faltaba en el retablo mayor del Santo Ángel, un deseo de la comunidad desde hace años es la solución del ático del Retablo mayor de la iglesia conventual. Observando las fotografías antiguas, en algunas ocasiones, junto al resplandor central del ático, se disponían algunas esculturas, como las dos santas carmelitas que actualmente están en el retablo de la Salud. En otro momento, en los años sesenta se dispusieron los dos ángeles de Blas Molner, como vemos en la fotografía.
Desde este deseo de completar la iconografía del Santo Ángel, se han encargado al imaginero Abrahán Ceada la realización de dos imágenes de San Miguel y San Gabriel, de aproximadamente 1,80 de altura, para ir destinadas al ático del retablo, completándose así los arcángeles, con el San Rafael y el Santo Ángel de la Guarda que Blas Molner realiza en el siglo XVIII.
Durante este fin de semana se van a presentar los proyectos a la feligresía para que sea una colaboración entre todos los fieles que asisten a nuestro templo. Las dos imágenes se estrenarán para la Fiesta de la Inmaculada en diciembre de este año.
Adjuntamos las fotografías antiguas del retablo mayor y los dos dibujos a modo de bocetos aportados por el escultor Abrahán Ceada.