La Virgen llena con su presencia nuestra vida
Trabajamos con ilusión e interés allí donde se nos haya confiado una misión que realizar, procurando que nuestro trabajo refleje el misterio de la Iglesia universal, mientras vivimos el espíritu del Carmelo Teresiano para que sea el alma de nuestro apostolado.
Desarrollamos nuestra labor apostólica fundamentalmente en la atención al culto en nuestra Iglesia del Santo Ángel, mediante la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y la reconciliación, no faltando un confesor mientras la iglesia permanezca abierta, así como la atención a los diversos grupos que radican en nuestra casa.
Atendemos fraternal y espiritualmente la Fraternidad de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos y la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen. Del mismo modo atendemos espiritualmente a las Cofradías de la Estrella y los Gitanos.
La Comunidad atiende habitualmente dos Capellanías: las Madres Carmelitas Descalzas y la Cofradía de Montserrat. Somos confesores de los Monasterios de Carmelitas Descalzas de Sevilla y Dos Hermanas.
Contamos también con un Grupo de Oración, que se reúne normalmente los jueves.
La Virgen llena con su presencia nuestra vida. A la vez que vivifica nuestra espiritualidad, informa nuestro apostolado. Conscientes de la necesidad de dar a conocer la figura de María, de propagar y difundir la devoción a la Virgen editamos la Revista Miriam como la mejor forma de llevar la presencia de María nuestra Madre a todos los hogares.
También hemos creado un museo en la parte más antigua del Convento, que actualmente ocupa la Biblioteca Conventual, donde exponemos no solo el rico patrimonio bibliográfico, en torno a 8000 volúmenes que van desde el siglo XVI hasta nuestros días, y donde se exponen además cerca de 300 obras de arte de escultura, pintura y artes suntuarias de los siglos XV al XX.