ROSARIO VESPERTINO DE LA SALUD DEL SANTO ÁNGEL:PRIMERA SALIDA EN SU HISTORIA
Con gran alegría y mucha ilusión el Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados, con sede en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, y la comunidad de Carmelitas Descalzos, comunicamos la celebración del Rosario Vespertino con la Imagen de María Santísima de la Salud, Titular del Grupo de Fieles, el próximo sábado día 28 de octubre, a las 18´30 horas desde la Iglesia del Santo Ángel hasta la Residencia de San Juan de Dios, Iglesia de la Paz, en la Plaza del Salvador.
Será la primera vez en su historia que la Imagen de la Dolorosa de la Salud sale en procesión en parihuelas de su sede canónica, no tenemos noticias que así lo corroboren, por lo cual es una fecha señalada en el calendario del Grupo de Fieles y en la que invitamos a la ciudad de Sevilla para que os acompañen en este ejercicio piadoso de fe popular.
Hasta el momento sólo había salido en Viacrucis la Imagen del Santísimo Cristo de los Desamparados, como Grupo de Fieles la autoridad eclesiástica desde la Delegación de Hermandades y Cofradías autoriza también el Rosario para la imagen mariana. Los fieles acompañarán a la Imagen de la Salud con el rezo del rosario que alternará con la música de los Ministriles Hispalensis, aportando ese toque de seriedad y recogimiento. Es la primera vez que el grupo Ministriles Hispalensis participa en un cortejo procesional en la ciudad de Sevilla, recuperando la música de los siglos XVI y XVII, propia de dichos cortejos.
Se ha escogido la sede de San Juan de Dios porque la delegación de caridad del Grupo de Fieles colabora con esta institución con el proyecto “Cristo de la sopa”. Será una visita donde la Madre de Dios lleva salud y alegría a los ancianos de la Residencia que con tanto mimo cuidan los hermanos y trabajadores de la Orden Hospitalaria.
Poco a poco se irán conociendo más detalles de este Rosario, que será histórico para esta corporación, que contará con la presentación de un cartel conmemorativo para tal efemérides.
Agradecemos a D. Marcelino Manzano, Delegado de Hermandades y Cofradías, y a D. Geraldino Pérez, Párroco de San Isidoro, por su disponibilidad y colaboración en la celebración de este Rosario Vespertino en honor de Nuestra Madre de la Salud.
P. Juan Dobado Fernández OCD
Prior del Santo Ángel y Presidente del Grupo de Fieles